[Reseña] Something in the Way (Something in the Way #1) - Jessica Hawkins



Título: Something in the Way
Título Original: Something in the Way
Autor: Jessica Hawkins
Páginas: 410 (versión Kindle)
Serie: Something in the Way #1
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny

Sinopsis: 
Confieso que la sinopsis de este libro, lo traduje a la rápida, y bueno, me va mejor leyendo en inglés, que traduciendo... pero hice lo mejor que pude. Espero que se entienda 💓

Era un caluroso día de verano cuando lo conocí en el sitio de construcción al lado de la casa de mis padres. Bajo todo ese sudor y suciedad, Manning Sutter era tan guapo como el sol era brillante. Era mayor, más oscuro, experimentado. Yo, ocupaba una polera con una cara feliz en ella y nunca había sido besada. Aún así, vimos algo en uno en el otro que nos uniría de formas que no pudieran ser rotas, no importara cuánto lo intentáramos.

Amaba a Manning antes que supiera el significado del mundo. Era muy joven me decía él. Podría esperar. A pesar de todas esas palabras cuidadosamente elegidas que ocultaban la verdad que sabíamos, a través de su lucha por mantenerme inocente, y a través de todas esas noches infinitamente estrelladas, podría esperar. Pero aprendería que la vida no siempre es justa. No importa las cosas que pueda lograr, nada de eso importa si sufres el dolor que conlleva enamorarse de alguien que nunca podrás tener. Porque a pesar que vi a Manning primero, nunca importó. Mi hermana lo vio también.


It felt as if her goodness could actually be enough to heal my ugliness.

Acá yo, con una nueva reseña, porque bueno, a estas alturas deberán saber que todos los días leo algo, o escucho algo, así que sip, una entrada nuevamente jajaja.

Un día cualquiera, en mi afán de buscar más libros sin importar si tengo un kilo esperando por mi a ser leídos, decidí buscar romances slow burn. Slow burn serían esos libros que tienen un romance más lento, donde no es insta love, no es ese amor que te miro y listo, estoy enamorada. Este tipo de libros puede ser un poco lentos para algunos, pero a mi me gusta leerlos cuando quiero leer algo más real. Fue así como terminé en goodreads nuevamente, con un listado largo. Después de ver algunos review por acá, por allá, decidí tomar esta saga, ‘Something in the way’… ahora que escribo el nombre de la saga, le estoy tomando el significado jajaja.

Something in the way comenzó siendo una trilogía, que finalizó con un cuarto libro publicado un año después que el tercero. Partiendo con el libro llamado igual que la saga, vemos el mundo contado por dos puntos de vistas. Manning y Lake.

Cabe mencionar que todo el libro está basado en el año 1993, correspondiente al pasado de esta historia. Sin embargo, muchas veces se me olvidaba que estábamos en los 90… los personajes se encontraban en x situación y me decía ‘pero oye, por qué no usan el celular’ y pues claro, un celular para esos tiempos no era pan de cada día (el primer celular fue en 1973, pero se entiende mi punto jajaja) Cuantas situaciones no pudieron ser arregladas en esos tiempos simplemente con una llamada por celular… pero bueno.

Lake, con 16 años es la hija ejemplar de papá. Muy buena con los estudios, con las lecturas complementarias, lo que se pide se hace, lo que se pregunta se responde. Por la misma razón, es que de vez en cuando existen encontrones con su hermana mayor de 19 años, Tiffany. Tiffany es todo lo contrario a Lake. Ya finalizada la escuela, Tiffany se encuentra sin trabajo ni sueños por cumplir, siempre pendiente de la siguiente fiesta y si la siguiente opción incomoda o hace enojar a su papá, con mayor razón la tomaría. ¿Pero qué pasa cuando entra el siguiente peón a este dúo?

Manning es un chico de 21 años que se encontraba trabajando en la construcción al lado de la casa de nuestra protagonista. No es un hombre que le guste mucho hablar de sí mismo, pero es muy buen oyente y siempre estará ahí si necesitas de él. Con un pasado que de alguna forma lo marcó, quiere llegar a ser un integrante del escuadrón policial.

El desarrollo de los personajes fue a un ritmo muy pubescente (pubertad), eran jóvenes, actuaban como jóvenes, tenían problemas de jóvenes. Por lo mismo, los diálogos eran tan profundos como lo eran cuando tenías 16 años. La química que se presentó también fue agradable, no se sintió forzada y a través de la lectura, te ibas dando cuenta de la evolución de esta.

Pero sí, por cada página que leía, por cada capítulo que avanzaba, mi corazoncito sufría un poco más. Qué hacer cuando quieres algo, pero, mentalmente te pones barreras fundamentando que no te lo mereces. Sobre todo, cuando quieres lo mejor para tu hermana, pero tú también lo quieres.

En los últimos capítulos no podía dejar de decirme una y otra vez ‘esto va a pasar, esto va a pasar’ pero no fue así. Me dio cierta impotencia que siendo solo niños, no pudieran poder defenderse en aquellas situaciones donde era necesaria una voz de autoridad.

Esta saga es la segunda que estaría leyendo de Jessica Hawkins, así que le tengo mucha fe a este pequeño viaje

¿se suman conmigo?




0 comentarios