[Reseña] Dear Ava - Ilsa Madden-Mills


Título: Dear Ava
Título Original: Dear Ava
Autor: Ilsa Madden-Mills
Páginas: 376
Año de publicación: 2020
Saga: No
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny

Sinopsis: 
Confieso que la sinopsis de este libro, lo traduje a la rápida, y bueno, me va mejor leyendo en inglés, que traduciendo... pero hice lo mejor que pude. Espero que se entienda 💓

Los ricos y populares Sharks gobiernan en la prestigiosa Preparatoria Camden. En su tiempo, quise ser parte de ese mundo – hasta que me destruyeron.

La última cosa que esperaba, era una carta de amor anónima por parte de uno de ellos.

Por favor. Odio a cada uno de estos estúpidos ricos por lo que me hicieron a mí. La pregunta es, ¿cuál de los Sharks es mi admirador secreto?

Knox, el mariscal de campo
Dane, su hermano gemelo
o Chance, el quien rompió conmigo…

Querida Ava,
Tus ojos son del color del Mar Caribeño.
Espera. Esto es estúpido.
Lo que en realidad quiero decir, es que me miras, y yo siento algo REAL.

Han pasado diez meses desde que estuviste aquí, pero no puedo olvidarte.
He extrañado verte caminar por el pasillo
He extrañado tus pompones en mis partidos de football.
He extrañado el olor de tu cabello

Y luego, todo se vino abajo aquella noche.

No me odies por ser un Shark
Sólo quiero hacerte mía.
Aún.

Voy a intentar hacer esta reseña sin spoilers, porque justo justo justo lo que más me gustó de este libro, es una parte en especial, que según yo, sería como spoiler, y estando yo en su lugar como lector, no me gustaría que lo comentaran, para no arruinar el efecto sorpresa (todas las reseñas de esta página no contienen spoilers a todo esto, solo que acá me costaría un poco comentarlo, porque insisto, me gustó esa parte y quería compartirla :( )

Este libro llegó a mis manos por una recomendación. Estaba en medio de la trilogía pasada, la cual ya cuenta con reseña, y mi amiga me dijo textual 'llena mi corazón de harto amor' y hace ratito quiero algo para mi corazón de abuelita, así que, dije, OK, termino esta trilogía y comienzo con Dear Ava.

Sin irnos a tantos detalles, Ava es una chica, que después de una fiesta en el bosque, un día viernes por la noche, su vida tuvo un cambio para siempre. Algo sucedió esa noche, que no todos lo creen. Alguien estuvo ahí con ella, pero... ella no recuerda nada. Muchas dudas hacen que, para la mayoría, su historia no sea creíble. Poco a poco, imágenes comienzan a aparecer, y es la misión de Ava, encontrar la verdad de ese día.

‘No importa el camino que tomes, no importa que tan hermoso o grotesco sea, complicado o cómodo, pavimentado o empedrado, es tu camino a tomar. Lo que importa, es cómo lo terminas’

Después de 10 meses de lo sucedido esa noche, Ava vuelve a la escuela, en su versión 2.0. Cambió su apariencia física, se cortó el pelo, se lo tiñó. Cambió su postura al caminar y con una mentalidad un poco más fría. Nadie la pasaría a llevar. No se dejaría pisotear por nadie. No, no incluso su 'supuesto novio' quien la abandonó ese día viernes. Nadie.

Ava y Knox son la mezcla perfecta entre lo fuerte y vulnerable, tanto como individuos, como en pareja. Fue una relación bien hermosa para leer. Sus pequeñas interacciones, la honestidad con la que eventualmente se relacionan entre sí.

¿Qué otra cosa, me gustó de este libro? Desde el principio, te atrapa. Puede que sea algo confuso las primeras palabras, incluso las primeras estrofas, pero poco a poco te vas introduciendo. Cuando Ava describe su horrible experiencia justo al inicio del libro, sentí cada momento con ella. Fue una escena bien ejecutada, dejando de lado el tema en cuestión.

La forma de escritura también fue bienvenida. Otra de las cosas que noté y me gustó, fue el cómo los personajes son representados de manera realista. El hecho de que fueran chicos entre sus 17 y 18 años no fue un tema ignorado, sino todo lo contrario. Saber que los protagonistas están preocupados de las mismas cosas que cualquier otro adolescente estaría. El ser lo suficientemente bueno, ser querido, pensar en el futuro con incertidumbre, descubrir cómo hacer x cosas al mismo tiempo, cómo poder sobrellevar tantos sentimientos sin colapsar. No fue importante cuanta plata tuvieras, ni el estado, ni las apariencias... al último, somos esclavos de las mismas inseguridades.

“Las cicatrices sirven como medallas de honor, y los corazones más fuertes tienen más. Me gustan tus cicatrices. Compártelas conmigo.’’

A pesar que nuestros protagonistas son adolescentes, los personajes principales también fuero fuertes y sabios, más allá de sus años. Por experiencias personales, algunas cosas los llevaron a madurar antes de tiempo y eso fue reflejado en varia de sus acciones.

 




0 comentarios