[Reseña] The Emperor of Evening Stars (The Bargainer #2.5) - Laura Thalassa


Título: The Emperor of Evening Stars
Título Original: The Emperor of Evening Stars
Autor: Laura Thalassa
Páginas: 219
Año de publicación: 2017
Saga: The Bargainer #2
Editorial: Lavabrook Publishing Group
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny

Sinopsis: 
Confieso que la sinopsis de este libro, lo traduje a la rápida, y bueno, me va mejor leyendo en inglés, que traduciendo... pero hice lo mejor que pude. Espero que se entienda 💓

Cada demonio tiene su día.

En el principio, había sólo oscuridad.

Antes de conocer a Callie, antes de llegar a ser el Negociador, estaba Desmond Flynn, el hijo bastardo de una escritora. Un niño nacido de una débil madre, maldecido con poca magia, y destinado a casarse con una esclava.


Hasta que la oscuridad muera.

Desde las cuevas de Arestys hasta el palacio de Somnia a las calles de la tierra, así es como Desmond Flynn, un Hada que comenzó con nada, se convirtió en el emperador de las estrellas de la tarde.



Te recomiendo leer la primera reseña de esta trilogía si es que no la conoces, debido a que esta puede contener spoilers del primer libro.

Cuando estoy en medio de una trilogía/saga y aparece un libro x.5, siempre entro en la duda si debo leerlo, si puedo saltarlo, si es necesario seguir con este.

La mayoría de estos libros son una especie de recuerdo de alguno de los personajes, y muy pocas veces son de personajes que no son tan importantes para el desarrollo del libro, pero que toca temas esenciales para la trama.

Laura Thalassa, la autora de este libro, nos ha dado exactamente lo que no sabíamos que necesitábamos en esta serie. Ya había dicho que los personajes son un amor, pero luego de este libro, si es que es posible, es que me han gustado más y más.

The Emperor of Evening Star es un libro que está enfocado solamente en Des, y me alegro haberlo leído.

‘Esconde tus alas, controla tu temperamento y aprender todo lo que puedas sobre el mundo, comenzando por tus enemigos’ me dice mientras suspira ’no confíes en nadie, y sobre todo, no compartas tus secretos’

Este hermoso libro está dividido en tres partes. La primera se enfoca en la vida con su madre y hasta cuándo el Rey los encuentra. La segunda parte es donde Des ya se encuentra solo y desea tomar la venganza contra su padre. La tercera partes, es cuando se entera de su alma gemela, y ya vemos una mezcla del primer libro. En esta última parte sabemos los pensamientos de Des cuando ve por primera vez a Callie por ejemplo y se entiende muchas cosas que, al principio, dejamos como obvias.

‘Los secretos están destinados a que una sola alma los guarde’

Me gustó cómo fue que la historia se desarrolló, para llegar a entender al Des que conocemos. El pasado de nuestro Rey de la Noche muestra los indicios. Conocemos a su madre, que fue un amor. Y al padre de Des, quien sí, no me cayó nada de bien. En su pasado también vemos cómo es que Des conoció a Malaki y la amistad que forjaron, siendo que al principio no fue 100% sinceridad por razones obvias.

‘¿Cómo luchas contra la oscuridad? Te niegas a dejar que apague tu luz.’

¿Ustedes pensaron que cuando Des se enteró que su alma gemela era humana, él la iba a aceptar de inmediato? También vemos esto acá. Vemos cómo es que Des intenta procesar la idea de que su ‘mate’ es una humana. Su mentalidad en ese momento, es poder liberar a los humanos esclavos, pero de ahí a que sea su alma gemela, no está muy seguro.

El hecho de que la autora nos muestre el punto de vista de Des cuando se encuentra con Callie, cuando se da cuenta que se está enamorando, cómo se sentía cuando no estaba con ella, fue perfecto. Si no estabas seguro/a sobre los sentimientos de estos dos chicos en los primeros libros, este te reafirmará lo que estoy comentando, definitivamente te enamorarás de Des, de Callie y/o de ambos.

Des fue un enigma para nosotros en el primer libro, cuando teníamos el punto de vista de Callie, que nunca supimos hasta ahora cuáles eran sus pensamientos, y el porqué de sus acciones.

‘Juro por los Dioses Eternos que una vez que pueda, buscaré por toda la tierra a mi alma gemela. Dejaré atrás mi pasado y me enfocaré en el futuro. Y cuando la encuentre, si la encuentro, no perderé el tiempo temiendo lo que otros piensen. La apreciaré, la respetaré, la amaré. Durante todos los días de su vida mortal, la reclamaré como mía.’

El final de este libro, es el epílogo del segundo libro. A diferencia, que el de acá estamos viendo lo que Des nos está contando.

Ya se acerca el final, las mujeres durmientes están despertando. Se está cumpliendo lo que Callie logró visualizar en el pasado.

¿Se animan a terminar esta saga conmigo?


0 comentarios