[Reseña] Boys of Brayshaw High (Brayshaw High #1) - Meagan Brandy


Título: Boys of Brayshaw High
Título Original: Boys of Brayshaw High
Autor: Meagan Brandy
Páginas: 376 (versión kindle)
Año de publicación: 2019
Serie: Brayshaw High #1
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny

Sinopsis: 
Confieso que la sinopsis de este libro, lo traduje a la rápida, y bueno, me va mejor leyendo en inglés, que traduciendo... pero hice lo mejor que pude. Espero que se entienda 💓‘Chicas como tú, no son bienvenidas en este lugar, así que mantén tu cabeza baja y esquiva las miradas’

Esas fueron las palabras exactas que mi coordinadora social me dijo cuando me dejó en mi nueva cueva, un lugar para ‘adolescentes problemáticos’

No escuché y ahora estoy en sus radares.

Esperaban que siguiera al pie de la letra sus juegos de jerarquía, que siguiera el orden social que ellos esperen, sea mi lugar.

Que pena por ellos, no sigo reglas.

Que pena por mí, ellos están determinados a hacerme entender.

Inconcebiblemente atractivos y tratados como reyes, estos son los chicos de la secundaria Brayshaw (Brayshaw High)

Y soy la chica que se interpuso en sus caminos.

Playlist creada por la autora, recomendada para darle un OST al libro mientras lo lees. Al final de la páginas encontrarás el link directo a Spotify

Que tal chicos, acá vengo con una nueva reseña. Hace tiempo le tenía el ojo a este libro, pero no sabía si estaba completo y para ser sincera, no quería investigar con el miedo de encontrarme spoilers. Sin embargo, no me había dado cuenta que en la sinopsis del primer libro en goodreads te dice ‘primera parte de tres libros’ Así que, revisando cuántos libros hay, estamos listos con los tres y acá está mi reseña jajaja.

Este es el primer libro que leo sobre esta autora, y por lo mismo, crucé desde mis dedos hasta mi alma, para que este libro fuera lo que esperaba, lo que se da a entender en la sinopsis y lo que puede ser demostrado por la portada. Sentía ese potencial y muchas veces, siento que creo mis propias expectativas en los libros basándome sólo en eso… y de la nada, las pierdo. ¿Les pasa a ustedes?

Este tipo de combinaciones es mi favorita. Me gusta más el ‘harem inverso’ como se dice, cuando es una mujer y más de dos hombres dentro de la escena. Este tipo de libro cumplía con mis clichés básicos. El mega plus, era que estaba ambientado en el colegio/escuela, así que… comencemos.

El libro es dual. Tenemos los dos puntos de vistas acá, de Raven y Maddoc, sin embargo, los puntos de vista de Raven son un 90% del libro, mientras que lo de Maddoc, el 10% restante.

‘como dije, ella es problema. El asunto es… que me gusta el sabor a problema’

Bueno, dicho lo anterior, Boys of Brayshaw no es un copy/paste como le digo, una copia de otros libros. Este tiene su propia y única historia, con personajes llamativos que, sin más preámbulos, te encantarán. En mi caso, así fue. Maddoc, Cap y Royce son tres personajes que no olvidarás. Me encanta cada uno de ellos, porque tienen ese no-se-qué que te encanta. Raven es definitivamente el personaje principal porque es la única capaz de encargarse de estos tres chicos y tiene esta relación especial con cada uno de ellos que sería difícil de replicar. Me duele sí, que sepamos, Raven no podrá quedarse con los tres (a que no sería genial jajaja) solo con uno, pero rayos, me gustaría que en mundo perfecto, pudiera.

‘te dije que te quedaras con esto’
‘no quiero tu lástima de mierda’
‘no tengo lástima’
‘entonces no quiero tu mierda’

Raven es la hija de una prostituta, adicta a la droga, quien es literalmente removida de su casa por el servicio social para luego llegar a esta especie de casa, sólo para mujeres, en el pueblo de Brayshaw. Una vez acomodada ahí, es enviada al instituto del mismo nombre donde conoce a los reyes de esta escuela. Maddoc, Captain & Royce. Como era de esperar y se mencionó en la sinopsis, Raven no es bienvenida, pero no pasa mucho tiempo para que se den cuenta que Raven no es el tipo de chica que sigue las reglas. Es fuerte, confía en si misma, no se deja llevar por nadie, leal y a pesar que intenta esconderlo por todos lados, es de buen corazón.

Los ojos de Leo se abrieron paso antes de volver a los míos. ‘No puedo esperar verte caer’
‘No te preocupes Leo’ le di un guiño, mientras me devolvía ‘las putas son expertas en sus rodillas’

El personaje de Raven si, confieso, me tomó un rato acostumbrarme. No es de costumbre leer en estos libros a un personaje con tanta confianza en si misma. Al contrario, el tipo de chicas para el género NA/YA es alguien tímida, que si bien es cierto, puede que tenga confianza, nunca será al extremo como Raven. Ya a medida que vas ambientándote con el libro, la vas apreciando un poco más.

Ay, pero chicos, como no encantarme la relación de amor y odio entre Maddoc y Raven. Quien de los dos es más orgulloso para dar el paso. Me encanta esa tensión sexual que los envuelve en los primeros capítulos. Maddoc la declara como ‘tú eres mía’ mientras Raven sigue su onda de ‘no soy de nadie’

El problema más frecuente de ambos, es que mientras uno cuida de los suyos, el otro sabe que no debe depender de nadie

‘Si alguien trata de herirte, tienes que decirme’
‘no puedo hacer eso’
Se acerca un poco más, su expresión molesta ‘¿Por qué no?’
‘porque no soy tu problema’
‘entonces sé mi problema’

El estilo de escritura de Meagen es bastante llamativo. Muchas partes no pude dejar de escuchar y siempre había algo que te sorprendía o convocaba tu atención. Sus personajes me hicieron reír, enojar, romper mi corazón y repararlo en un solo capítulo.

¡Oh! Hay una escena en particular que no sé si te desagradará, pero en lo personal me encantó. No quiero dar spoilers, pero si te incomoda el Ménage (relación con más de una persona), puede que te quieras saltar una escena en la cabaña.





0 comentarios