[Reseña] Move the Stars (Something in the Way #3) - Jessica Hawkins



Título: Move the Stars.
Título Original: Move the Stars.
Autor: Jessica Hawkins
Páginas: 506 (versión Kindle)
Serie: Something in the Way #3
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny

Sinopsis: 
Confieso que la sinopsis de este libro, lo traduje a la rápida, y bueno, me va mejor leyendo en inglés, que traduciendo... pero hice lo mejor que pude. Espero que se entienda 💓

Lake

Era una tarde de verano cuando lo conocí en el sitio de construcción al lado de mi casa. Si hubiera sabido lo que ahora sé, ¿hubiera seguido el camino? Manning era mayor que yo, más oscuro, con experiencia, y confiaría en él cuando me dijo que la historia sería sólo de nosotros dos. Me aferré a esas palabras y desafié al destino, pero perdí.

Una parte de mí sigue siendo la niña de 16 años que admiraba a Manning, pero no importa cuánto lo quiera o hasta dónde pueda volar, siempre seré el ave sin su canto, nada sin él.

Manning

Cuando cierro mis ojos, ya no soy capaz de verla. Fue mi decisión empujar a Lake hacia la dirección correcta, lejos de mí. Pero ahora que ya no está, ¿hubiera tomado esas mismas decisiones?

Me alejé de ella como me lo propuse, mantendría mi distancia. Tomaría esos pasos hacia atrás para mantenerla pura, pero ella ya no es esa niña, y no sé si pueda quedarme lejos por más tiempo. Solo sé que no quiero. Ella aún es todo lo que quiero, y nada que debiera tener. Pero si alguien puede mover las estrellas, es su gran oso en el cielo (sí, es oso)
Te recomiendo leer la primera reseña de esta saga si es que no la conoces, debido a que esta puede contener spoilers del primer y segundo libro.

Terminé el libro esta mañana, escuchaba el audio mientras me levantaba… y chicos, cuando terminó, con la última frase me dije ‘al fin’ No me había dado cuenta lo largo e infinito que se me hizo este libro, y rayos, no quería que pasara, pero siento que la historia ya está siendo algo mmm, repetida.

A todo esto, seguimos con el modelo de los dos puntos de vistas. A diferencia del segundo libro, este tiene más puntos de vistas de Lake.

¿se acuerdan cómo terminó el libro pasado? Manning y Tiff se casaron a pesar que esto, leyendo los sentimientos de ambos protagonistas, no debió haber pasado. Este tercer libro está dividido en dos partes la parte 1 comienza en el año 1999 con la nueva vida que Lake quiere comenzar, lejos de casa.

Al principio, Lake tiende a darte pequeñas ideas de qué está haciendo, pero sin darte el contexto del por qué. Por qué está lejos de casa, qué pasó después de la boda de su hermana, con quién está viviendo allá, qué está haciendo ahora… todas esas preguntas se irán respondiendo a medida que el libro avance.

Me cuesta, lo admito, entender en este tipo de libros, en el género en general, que cuando nuestra protagonista sufre por él, por x motivo, pasan años, aparece de nuevo él y ella ni pensarlo, corre a él nuevamente sin pensar las veces en las que ella sufrió por él y recordar toda esa rabia y pena que le hizo pasar. Después intento ponerme en su lugar, para pensar qué haría yo si lo perdonaría a él tan rápido, pero luego se me pasa porque habría varias cosas que no haría y ahí termina mi imaginación jajaja.

Pero sí, como suponen, Manning y Lake vuelven a estar juntos y cuando todo comienza a ir avión en vuelo, algo pasa y ya no nos podemos ver más. En esta parte, les prometo que cuando llegó la frase decisiva, la dije yo primero en voz alta antes del audio, porque era muy obvio.

La segunda parte del libro comienza en el 2003 y seguimos con Lake. Sin dar más detalles para que no se me escape alguna info importante, les diré que básicamente es lo mismo que en los otros libros.

(Hay una escena donde aparece Tiff, y la odié… no, odiar no, más que todo, me dio rabia la forma de actuar de ella y lo fácil que Lake perdona… creo que eso fue lo que más me molestó. Puede que la personalidad de Lake haya sido planeada de esa forma en todo caso, alguien pasiva que para evitar problemas, perdona todo.. pero no, no pude, no me gustó)

Si el libro hubiera terminado ahí, no habría quedado mal. De hecho, explicando una que otra escena más, quedaría listo el epílogo y listo. Pero no.

Me da miedo leer el último libro, porque me estaba gustando esta saga, hasta este tercer libro.

Este fue el menos favorito de los leídos ahora, por lo mismo, se lleva 3 de estrellas.



0 comentarios