[Reseña] Groupie (Rock-Hard Beautiful #1) - C.M. Stunich


Título: Groupie
Título Original: Groupie
Autor: C.M. Stunich
Páginas: 394
Año de publicación: 2017
Saga: Rock-Hard Beautiful #1
Editorial: Sarian Royal
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny

Sinopsis: 
Confieso que la sinopsis de este libro, lo traduje a la rápida, y bueno, me va mejor leyendo en inglés, que traduciendo... pero hice lo mejor que pude. Espero que se entienda 💓

¿Puede una de estas cinco estrellas de rock llenar el agujero en mi corazón? ¿o quedaré rota por siempre?

Joven, ingenua y rota

Así es como todo comenzó. Con cinco dólares en su bolsillo, y todo lo que tenía... arrojado en la parte trasera de su auto, la vida de Lilith Goode estaba acabada. Finalizada. Destruida.

Diez palabras, un mensaje de texto. Eso es todo lo que tomó para que cambiara su mundo por completo.

Un arrugado ticket de concierto, un encuentro casual. Eso es todo lo que tomó para comenzar de nuevo.

Cinco estrellas de rock. Una chica. Seis corazones oscuros. Seis almas heridas.

Pero ¿puede una persona rota, en verdad acoplar a todas estas piezas heridas?
Y en un tour alrededor del país ¿sería el lugar correcto?

Cuando comencé a leer este libro, ya me sabía un spoiler que la misma autora me dio. Esto fue leyendo el libro anterior de ella, que ya tiene reseña. El spoiler en su momento fue grande, peeero, cuando comencé a leer Groupie, es lo primero que te cuentan jajaja, así que, no fue grande. Un alivio.

El libro nos cuenta la historia de Lilith Goode, de tan solo 21 años quien lo ha perdido todo. Sí, todo. No tiene dónde quedarse, no tiene a dónde ir. Terminó con su ex hace un tiempo y la persona más importante para ella, ya no está presente. Pues, entonces ¿qué pasa? Por cosas de la vida, y por unos cuántos dólares que un extraño le dio para cargar con combustible su auto, es que se dirige al recinto del concierto, del cual aún guarda los tickets que su ex le regaló. ¿Su plan? vender los tickets, que son números en una zona bien solicitada, y pues, con esa plata, intentar llegar a Nueva York.

Pero como todo pasa por alguna razón, y si no, no tendríamos libro que leer, las cosas no terminaron como lo tenía planeado. Alguien en la oscuridad del estacionamiento del recinto, le entrega a Lilith un pase VIP, que termina siendo, su ticket de entrada para este mundo de rock and roll.

Nuestros personajes son cinco + Lilith. La banda Beauty in Lies está compuesta por:

  1. Paxton Blackwell (vocalista principal, pianista)
  2. Michael Luxe (guitarrista principal)
  3. Derek 'Muse' Musser (guitarrista x2)
  4. Ransom Riggs (vocalista, guitarrista - bajo)
  5. Copeland Park (Batería, percusión)

Bien, tuve un problema con los personajes al principio. Cada integrante de la banda tiene una personalidad distinta que pude distinguir más a medida que iba leyendo, pero al principio solo Pax y Ransom fueron quienes pude identificar. Michael tuvo poca participación al principio del libro con nuestra protagonista, que no tuve problemas con él, pero por un periodo el personaje Muse y Cope eran los mismos. Acá, no sé si fui yo la que tuvo el problema, o resulta que los personajes no están bien definidos. Mientras que a Paxton lo destaca su 'crudeza' para decir las cosas, Ransom es más sutil y siempre le agrega honey o darling al final de cada aclaración. Pero Muse y Cope me los presentaron como casi los pasivos de la historia, súper sutiles y los que 'menos' tenían problemas visibles. Me faltó un poco más de desarrollo en las características de los personajes, y no, no me refiero a las físicas, si no a las de 'presencia'

Cada personaje, tiene una historia, y como la misma sinopsis lo menciona, Lilith intenta poder remediar a cada uno de estos chicos de alguna manera.

'Me había convertido en Lilith Tempest Goode, la mejor groupie de Beauty in Lies. A mi manera, me uniría a su banda, y el sexo... ese sería mi propio instrumento'

Aparte de la historia principal, existen mini eventos que la rodean, haciendo que el libro sea entretenido y no pierda su ritmo. Las escenas sexuales son más ligeras de lo que esperaba cuando estamos hablando de ella más cuatro/cinco chicos. No son obstinantes, y eso también le da un plus. Tampoco son taaan detalladas, solo mencionan lo justo y necesario.

Al final del libro, los cinco chicos le entregaron una propuesta a Lilith que no tardó en aceptar. Con ese sí escrito en la mente de los chicos, es que el segundo libro continuaría.

No tuve problemas con el audio a todo esto, y quien hace la voz de los chicos, Aiden Snow, supo caracterizarlos y claro, con las voces, era posible diferenciarlos, sobre todo cuando estaba escuchando un punto de vista de cualquiera de los chicos, y otro aparece para realizar un diálogo.

Me costó poder entregarle una puntuación al libro, pero como me entretuvo de cierta forma, me dio algunas lágrimas por ahí, es que le doy.



1 comentarios