[Reseña] Filthy Rich Boys (Rich Boys of Burberry Prep #1) - C.M. Stunich



Título: Filthy Rich Boys
Título Original: Filthy Rich Boys
Autor: C.M. Stunich
Páginas: 382
Año de publicación: 2019
Saga: Rich Boys of Burberry Prep #1
Editorial: Sarian Royal
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny

Sinopsis: 
Confieso que la sinopsis de este libro, lo traduje a la rápida, y bueno, me va mejor leyendo en inglés, que traduciendo... pero hice lo mejor que pude. Espero que se entienda 💓
Cuando me besó, me dejó en shock.


Acabar con la chica nueva.
Eso debería ser fácil, ¿cierto?
Una basura como ella, no pertenece a Burberry Prep
No, Marnye Reed caerá, y planeamos hacer un espectáculo de eso.
Veamos quien puede hacerla enamorarse primero.
¿Alguien se apunta a la apuesta?

***

Enfréntate a los sucios chicos ricos.
Son los ídolos de la escuela, verdaderos dioses en la tierra.
Estos chicos no se comparan en nada a mi antigua escuela.
Puede que venga de la nada, puede que no tenga nada, pero estoy decidida a ser alguien y no dejaré que ellos se interpongan en mi camino.

Dijeron que harían mi vida un infierno, creo que piensan mantener esa promesa.


PRIMERA Y GRAN ADVERTENCIA, NO LEAN EL PRÓLOGO SI NO QUIEREN SPOILERS DEL FINAL. 
Prácticamente el prólogo es el último capítulo del libro, y literalmente te cuenta todo lo que pasó y quién hizo qué cosa. Por cosa de la vida, leyendo las reseñas me di cuenta de eso, muchos estaban enojados o dejaron de leer el libro, sólo porque en el prólogo te cuentan lo que pasó al final. Puede que en algunos libros, este tipo de escritura no sea problemas, pero después que leí el prólogo, me di cuenta que en verdad te arruina la intriga del libro y creo que hubiera leído el libro sin ganas si hubiera comenzado con el prólogo. Así que ya saben, NO LEAN EL PRÓLOGO.

Ahora, segunda advertencia, pero no tan trágica como la primera. Este es el tipo de libro que te gustará u odiarás. También, viendo algunas reseñas, me di cuenta que tenían una estrella, o cinco, pero muuuy pocas 3. Es más que todo, por el contenido de este. Existe un tipo de bullying que estoy acostumbrada a leer, que es cuando él le hace bullying a ella. Pero es tipo de bullying es suave… bueno ‘suave’ dentro de lo que es el bullying, pero este libro es un extremo distinto. Golpes, amenazas, juegos extremos, vergüenzas, entre otros y sí, muchas veces se me hizo un poco ‘mucho’ y una que otra lágrima salió por ahí. Entonces si te incomoda esto, no creo que sea un libro para ti.

Lo que no saben es que los corazones más duros se forjan en fuego. Con la crueldad, sus bromas y sus risas, me han forjado algo espectacular.

A todo esto, les adjunto el mapa de la escuela que venía en el primer libro. En lo personal, no lo usé nada jajaja, pero ahí está en caso que lo necesites. 



Bien, los personajes. Nuestra protagonista se llama Marnye Reed. Viene de una familia compuesta sólo de su padre alcohólico y ella. La madre desapareció un día y pues, no quiso volver más. Y digo no quiso, porque sigue ‘presente’ a 30 minutos de ella, pero fuera de su vida. La vida de Marnye ha estado marcada con el bullying escolar, es por eso que cuando ve la oportunidad de obtener una beca estudiantil, no pierde la oportunidad y expresa todos sus sentimientos en papel. Como era de esperarse, obtiene esta ayuda y es que Marnye llega a Burberry.

El mundo de la Academia de Burberry está dividida por, podríamos decirle, por jerarquías las cual detallo a continuación:

Ídolos (chicos): 

  • Tristan Vanderbilt (primer año)
  • Zayd Kaiser (primer año)
  • Creed Cabot (primer año)

Ídolos (chicas):

  • Harper du Pont (primer año) 
  • Becky Platter (primer año) 
  • Gena Whitley (cuarto año) 

Los ídolos serían el inicio de esta pirámide. A ellos son quienes debes respetar. Son la ley.

Debo admitir que ellos tienen carisma, los seis de ellos. Pero, de igual forma, Hitler también la tenía, y mira lo que salió.

Después continúa la gente del ‘medio’

El círculo intermedio: 

  • Andrew Payson
  • Anna Kirkpatrick
  • Myron Talbot 
  • Ebony Peterson 
  • Gregory Van Horn 
  • Abigail Fanning 
  • John Hannibal 
  • Valentina Pitt 
  • Sai Patel 
  • Mayleen Zhang 
  • Jalen Donner 

‘El círculo intermedio’ son aquellos que no tienen los suficientes medios económicos para llegar a ser ídolos, o simplemente no tienen lo que se necesita. Son aquellos que pueden estar cerca de los ídolos, hablar con ellos, sentir que son parte de un algo, pero no más que ellos.

El resto de la gente es conocida como la Plebe.

Pero, porque si no, no sería ‘entretenido’, Marnye pertenece al grupo inferior, o sea, no, no es Plebe, es mucho ‘menos que eso’.

El libro en sí, está lleno de giros inesperados. Hubo una escena en particular que en verdad me dejó impactada porque nunca sumé el 1 + 1 para darle sentido, lo omití pensando que no era relevante, pero oh por dios que estaba equivocada. Pero si hay varios giros inesperados, da por obvio, que hay bastantes traiciones. Podría decir que van de la mano. Algunas cosas las vi venir, otras me tomaron por sorpresa.

Mi único problema por acá, fue el mismo personaje principal. Tuvo muchos conflictos internos los cuales tenían sentido, pero no sus decisiones. Estos tres chicos en verdad la hicieron pasar mal mal. Desde vergüenza pública hasta bueno, cuando lean se darán cuenta… entonces venían esos pensamientos de ‘por qué mi cuerpo actúa así cuando estoy cerca de él/ellos’ El problema principal de Marnye es que olvida fácil, perdona rápido. Por lo mismo me preocupa un poco el segundo libro. Marnye promete venganza, pero ¿cómo sería la venganza de alguien que olvida fácil?

Espero que el Karma la ayude, porque sola sola, no veo cómo. 

Los corazones más duros se forjan en fuego; los más débiles se doblan bajo su voluntad. Y la venganza ... es perversamente dulce.
Pero sí, dejando de lado lo mencionado anterior, disfruté del libro. Como mencioné al principio esto viene con una advertencia, pasando eso, creo que ustedes también lo disfrutarían.

¿Me costó revisar cuántas estrellas entregarle? Sí, porque 3 es poco, 4 es no estoy segura y 3,5 es la calificación de mi libro anterior, y este fue mucho mejor…

Pues, que sean…



2 comentarios

  1. hola, como puedo encontrar el pdf de esos libro?

    ResponderBorrar
  2. Los libros solo estan en inglés, pero la pagina Dorer argentina tiene unas traducciones decentes, buscar en la pagina el titulo y tienes el libro. Solo es una sugencia y amazon Kindle unlimited, los tiene gratis en ingles.

    ResponderBorrar