[Reseña] Broken Compass - Jo Raven


Título: Broken Compass
Título Original: Broken Compass
Autor: Jo Raven
Páginas: 685 (versión kindle)
Año de publicación: 2018
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny
Advertencia: Si bien es cierto, es harem inverso, también tiene varias escenas MM (chicoxchico), así que, si te incomoda este tipo de lecturas, este libro no es para ti.

Sinopsis: 
Confieso que la sinopsis de este libro, lo traduje a la rápida, y bueno, me va mejor leyendo en inglés, que traduciendo... pero hice lo mejor que pude. Espero que se entienda 💓

¿Qué pasa si estuvieras enamorada no solo de uno, ni de dos, pero de tres chicos apuestos?
¿Y si ellos sintieran lo mismo?

Hay tres de ellos, son tres chicos.
Somos amigos. Vecinos. Nuestras vidas están vinculadas a través de desastres, miedos y dolor.
Y los amo a todos. No estoy segura que pueda vivir sin ellos.
¿Podremos quedarnos sólo como amigos?
¿Podremos ignorar el deseo que se enciende cada vez que estamos alrededor del uno y del otro?
¿Puedo besar a uno, pero no al otro?
No puedo elegir.
No quiero elegir.
Y no estoy segura si ellos pueden tampoco.

Esta historia terminará con un dolor en el corazón,
O como muchas historias deberían: Un final feliz.

El amor no es un camino. Es un país. Una galaxia en expansión.

El amor no tiene brújula. No reglas. No limites.

El amor es un universo. Piérdete en él.

Acabo de terminar de escuchar este libro y no sé qué decir. Me costó un poco darle sentido y varias veces me obligaba a escucharlo (ocupé un crédito para este audio jajaja) El principio se me hizo eterno y habían muchos diálogos internos que de cierta forma, me aburrían un poco. Pero, lo terminé.

Segunda vez, si no mal recuerdo, que tengo un libro con más de 2-3 puntos de vistas. Hay otros que como máximo son tres, pero sería con la estructura de los dos protagonistas y uno del amigo/amiga extra. Pero para este libro cada uno de los protagonistas tuvo su punto de vista. Misma cuota y aunque escapa de mi zona de confort, me gustó.

Broken Compass es un libro con el harem inverso. O sea, que es una mujer y más de 2 hombres. Y a pesar que hay muchos libros por ahí que tienen las escenas sexuales bien escritas, este libro, diría que es un poco más que sólo sexo. Es algo como el valor del amor incondicional y el apoyo. El desarrollo de la historia de esta ‘relación no convencional’ no es de forma apurada, haciendo que se vea más ‘real’ Y claro, dicho esto, puedo decir que la química entre los personajes, es palpable desde las primeras páginas del libro.

El libro está separado en varios lapsus de tiempo, partiendo con ellos a la edad de 16 años aproximadamente, siguiendo las circunstancias al transcurrir los años. Y como hay cuatro personajes principales, existen 4 diferentes tipos de dirección de trama. Mientras cada una de estas tramas se centra en solo un personaje, siguen estando entrelazadas.

Syd es una chica que vive sola. Shhhh, es un secreto. A nadie le ha contado que su madre salió y nunca volvió. Mantiene las esperanzas si, que vuelva pronto porque ha tenido que vender hasta el televisor para poder mantenerse. Sin embargo, uno de sus problemas (aparte de lo obvio) es que no puede llamar la atención de sus vecinos. Se siente sola. Sí, ella los considera sus mejores amigos, pero ¿y ellos a ella?

Nate y West son “esos vecinos” amigos de la infancia viven a la nada misma del uno del otro. Cada uno tiene un problema que, desde la puerta hacia afuera, intentan borrar y aparentar que tienen esa familia perfecta. Ambos piensan en Sydney como más que amiga, pero no quieren intentar algo más, sin pasar a llevar al otro.

Kash es aquel integrante que llegó a desordenar a este trío de amigos. Por cosas que Nate desconoce, su papá alquiló una habitación, la cual fue arrendada por Kash. Este personaje no tiene ningún indicio de querer contar sobre sí mismo. Misterioso desde el principio, observa a los tres vecinos desenvolverse durante los días que piensa, debe quedarse. Pero sin darse cuenta, y entre los dolores de cabeza de Nate, el TOC de West y la sonrisa triste de Syd, comienzan a ocupar un espacio en su mente, y pues claro, corazón.

Es primera vez que leo algo de esta autora, y por varios comentarios que he leído, es buena en este tipo de libros. Cuando esté de ánimos para libros con sólo más que sexo, me daré una vuelta por su lista. 

0 comentarios