[Reseña] Flame (Web of Desire #2) - Aleatha Romig




Título: Flame
Título Original: Flame.
Autor: Aleatha Romig
Páginas: 294
Año de publicación: 2020
Serie: Web of Desire #2
Editorial: Romig Works LLC
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny

Sinopsis: 
‘Lo más importante es cómo caminas a través del fuego’ ~ Charles Bukowski.

Todo lo que sabía y creía fue borrado en el momento en que Madeline dijo una verdad que nunca habría sospechado. Con tan sólo una frase, una súplica, mi vida dio un giro a lo desconocido. A través del humo y las cenizas, busco respuestas.

Un hombre, una vestimenta, mis hermanos han sido mi consuelo, mi vocación, mi razón de vivir. Ahora que sé que hay más, ¿qué me preparará el futuro?

Los Ivanov Bratva quiero a Chicago. Quiero los que ellos poseen. Con el mundo de los Sparrow en guerra, y con la declaración de Madeline, ella y yo, estamos atrapados en el infierno.


¿Qué quedará cuando las llamas se apaguen y nos quedemos admirando las cenizas?


Te recomiendo leer la primera reseña de esta trilogía si es que no la conoces, debido a que esta puede contener spoilers del primer libro.


Esta autora… es que, si no me mata con nombres a cada rato (igual exagero un poco), me dará un ataque al corazón con los giros inesperados que está teniendo esta historia y con el final que se nos entregó

Este libro nos cuenta un poco más del pasado. Pero no el pasado de ambos, si no, sólo nos centramos en Madeline. De hecho, cuando el audiolibro llegaba a los capítulos con el título de ’17 años antes’ dejaba al audio con velocidad 1.5x para que me lo contara un poco rápido, porque sabía que lo que se venía, no me iba a gustar.

En el primer libro, Madeline nos confirma que su pasado, esos 17 años atrás, sufrió bastante, pero nunca nos da el detalle de cómo ni cuándo ni si había un por qué. Patrick le insiste muchas veces que le cuente lo que pasó durante ese largo periodo donde no estaban juntos, pero ella siempre le decía que habría otro momento, que este no lo era, que se enfocaran en el problema actual y etc. etc. etc. Bueno, si sabemos lo que pasó ahora, pero Patrick aún no… y bueno, tengo un poco de miedo el saber cómo reaccionará.

A ver. Igual que la dinámica del libro pasado, tenemos los puntos de vista de Patrick y Madeline. Como ya mencioné, los puntos de vista de ella se enfocaban un poco más en el pasado mientras que Patrick nos iba contando el presente.

Me dio mucha rabia la historia de Madeline, porque por desgracia, sé que es un tema que se vive. Quizá un poco más encubierto con las noticias del día a día, pero pasa. Puntos a favor a la autora por no contar con tantos detalles ciertas escenas.

¿Alguna vez ustedes han pensado en voz alta alguna acción que no harían si fueran la protagonista? Como por ejemplo que bebiera algún líquido cuando se le ofrece y tú en voz alta dirías ‘ehhh, no. No tomes nada que no sepas de donde venga, sobre todo cuando no sabes en qué situación estás’.. bueno, acá pasó dos veces por lo que yo me acuerdo, y … terminó pasando lo que dije que iba a pasar. Algunas situaciones del libro se me hicieron un poco obvias, pero no por eso, menos interesantes. Me daba rabia tener razón en ciertas cosas, porque no me gustaba el resultado.

Y bien, siguiendo el legado del primero libro, la autora nos vuelve a dejar una información impactante, que, si me preguntas, no tenía ni idea que pasaría. Son cosas que la autora no te cuenta durante la historia, pero te la suelta de una, en el último o penúltimo capítulo. Impactada.

¿Qué nos esperará Ashes? Lo escucho y les cuento.



0 comentarios