[Reseña] Lake + Manning (Something in the Way #4) - Jessica Hawkins



Título: Lake + Manning.
Título Original: Lake + Manning.
Autor: Jessica Hawkins
Páginas: 320 (versión Kindle)
Serie: Something in the Way #4
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny

Sinopsis: 
Confieso que la sinopsis de este libro, lo traduje a la rápida, y bueno, me va mejor leyendo en inglés, que traduciendo... pero hice lo mejor que pude. Espero que se entienda 💓

Manning y yo por fin logramos tener nuestro ‘fueron felices para siempre’
Una casa que nos construyó sobre la base inquebrantable por la cual luchamos
Una vida llena de risas, talladas en angustia y traición
Una historia de amor que resiste el paso del tiempo.

Pero entre una confianza que no puede ser rota, una alegría que no puede ser frenada y una pasión que llegaría hasta el sol, los espacios vacíos son cada vez más difíciles de ignorar...
El miedo que sigue a Manning cada vez que se levanta de nuestra cama por las noches.
Nuestra complicada relación con un hombre que respeta y con uno que no sabe cómo perdonar.
Y una hermosa casa con un pequeño cuarto que temo, nunca podré llenar.

Manning y yo por fin logramos tener nuestro ‘fueron felices para siempre’
Pero le rogaré al cielo por sólo una cosa más.

Te recomiendo leer la primera reseña de esta saga si es que no la conoces, debido a que esta puede contener spoilers del primer, segundo y tercer libro.

Y, llegamos al final de esta saga. Si el libro 3 se me hizo eterno, el libro cuatro se me hizo nada. Como comenté terminando la reseña pasada, si la historia se hubiera quedado en los tres primeros libros, hubiera estado OK. Quizá agregando un epílogo más largo para responder algunas cosas y estaría OK, pero ahora leyendo el cuarto, siento la razón por la cual se hizo. Nos faltó un pequeño drama más.

Este libro llamado Lake + Manning se encarga de responder y terminar todas las dudas y asuntos pendientes que la pareja dejó todos esos años atrás. El último capítulo termina en el año 2018, o sea han pasado 25 años para que Lake y Manning al fin tengan su final, o bueno, un mejor camino que los años pasados.

Los capítulos en este libro son más cortos a mi parecer y hay varios saltos de tiempo. Acá veremos el enfrentamiento entre Lake y su pasado. Volver a sus raíces, ser capaz de sentarse en una mesa y poder ver a su padre a la cara. Todo esto bajo el acompañamiento de Manning por supuesto, que, sin él, Lake no hubiera ni llegado a la idea de que tal acontecimiento pudiera pasar.

Otro asunto, y creo que es el más importante, es algo que Lake y Manning planean hace un tiempo, pero que, por planes de cada uno, por separado, no han podido lograr. Solo que cuando lo quieren… simplemente no se puede.  Este tema es el que tiene varios saltos de tiempo, ya que en un momento estaba en un año y al segundo capítulo pasaron dos.

Me gustó que Manning estuviera ahí con ella en todos esos momentos, que a pesar de todo lo que pasaron, esto no fue ningún detonante, si no, todo lo contrario.

¡Oh! Y una pareja que sabía podría quedar juntos, ya que nos dieron varios indicios pero que después olvidé, y cuando apareció acá, pues ¡sí! Quedaron juntos. Se me hizo algo incómodo, lo confieso, pero me gustó que después de tanto, él encontrara a quien siempre estuvo ahí también (no quiero dar nombres para que al menos quien no lo haya visto venir, le sorprenda jajaja)

El final, el epílogo, lo que Manning terminó haciendo… ay, me robó el corazón. Desde los rumores inventados por él hasta integrar a un individuo más a la familia. Perfecto.

¿Qué les pareció ustedes? ¿Qué hubieran hecho en el lugar de Lake? Tantas preguntas me hice en este largo viaje, que me gustaría saber qué piensa el resto.





0 comentarios