[Reseña] Him (Him #1) - Sarina Bowen & Elle Kennedy


Título: Him
Título Original: Him
Autor: Sarina Bowen & Elle Kennedy
Páginas: 360 (versión kindle)
Año de publicación: 2015
Serie: Him #1
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny
Advertencia: MM (chico x chico)

Sinopsis: 
Confieso que la sinopsis de este libro, lo traduje a la rápida, y bueno, me va mejor leyendo en inglés, que traduciendo... pero hice lo mejor que pude. Espero que se entienda 💓



Ellos no juegan para el mismo equipo, ¿o sí?

Jamie Canning no ha podido entender cómo fue que perdió a su mejor amigo. Cuatro años atrás, su compañero de habitación lo cortó sin ninguna explicación. De todas formas, ¿qué pasa si las cosas se volvieron un poco extrañas en la última noche del campamento de verano de Hockey cuando tenían 18 años? Fue sólo una tontera de borrachos. Nadie murió.

El mayor arrepentimiento de Ryan Wesley fue convencer a su amigo muy heterosexual romper los límites de su relación. Ahora, con sus equipos universitarios listos a enfrentarse en el campeonato, tendrá la oportunidad para disculparse. Pero con sólo un vistazo a su antiguo crush, el dolor es más fuerte que nunca.

Jamie ha estado esperando mucho tiempo por respuestas, pero sólo se encuentra con más preguntas - ¿puede una noche de sexo arruinar su amistad? Si no, ¿qué pasa con 6 semanas más? Cuando Wesley toma el trabajo de coach junto a Jamie en un último verano de campamento, Jamie tiene algunas cosas más por descubrir sobre su amigo, y una muy grande de sí mismo.


Hace tieeeeempo tenía ganas de leer este libro. Sin embargo, estaba esperando alguna oferta para poder comprarlo, porque no tenía mucha platita en su tiempo. Por cosas de la vida, me lo volví a encontrar en el pack de audible y bueno, acá estoy con la reseña.

Me ha encantado completamente esta historia. Los personajes son muy fáciles de encariñar y son bastante simples.

Como en la mayoría de estos libros, la historia está contada desde los dos puntos de vistas. De esa forma se nos hace un poco más posible entender la situación. Y ay mi corazón. Sí, mi personaje favorito fue Jamie todo el rato. Que no se mal interprete. Wes también es atractivo como personaje, pero Jamie lo encontré tan… ¿querible?

Cuatros años de silencio, cuatro años de mal entendidos, para que todo quede ‘solucionado’ en un campamento. ¿Cuántos mal entendidos serían resueltos si sólo existiera comunicación? Igual, mejor no, porque esto les quita drama a los libros jajaja.

Cuando Wes se encuentra nuevamente con esta oportunidad para poder disculparse, resulta no ser tan fácil como lo pensaba, después de todo, ¿cómo puedes enfrentarte a tu amor del pasando, sabiendo que eres gay, pero él no? Las palabras no salen tan fáciles, por ende, después de pensarlo, termina recreando momentos de su pasado, para poder entrar nuevamente al presente.

Sin embargo, esa noche no fue suficiente. No se pueden arreglar 4 años de mal entendidos en una noche. Es así como la historia continúa en el campamento. Sí, el mismo campamento que los vio crecer de niños, pero ahora llegan como coach. Wes sabe que para poder tener a su mejor amigo y crush de vuelta, debe explicarlo todo.

Jamie Canning lo hallé un personaje completo y real. ¿Les pasa a ustedes que cuando leen libros y se encuentran con personajes con muchas cosas buenas, llegan a ser irreales? Pues, Jamie no es así. Es un personaje que claramente puedo verlo como sacado de la vida real. La forma de explicar sus inseguridades y sus ideas es tan tierna y sí, bastante maduro también. Esto último se debe al apoyo incondicional del clan Canning como lo describe su mamá. Constituida por su mamá y papá más seis hijos, Jamie tiene todo el apoyo del mundo mundial como diría, un hogar con construido con bastante amor, por ende, su forma de pensar las cosas, de entenderlas, se debe a esto.

¿Cómo es que nadie me dijo que la próstata era una zona de placer mágico? ¿es que hay unicornios y hadas orgásmicas bailando allí?

Por otro lado, tenemos a Ryan Wesley, quien vendría siendo es el típico personaje, ‘déjame vivir, te dejo vivir’, ‘si preguntan, les contesto’, ‘mi vida, mis asuntos’. Su padre y madre sólo aparecen cuando pueden sacar provecho de su propio hijo. A diferencia de la familia de Jamie, la familia de Ryan es bastante fría, pero no por eso Wesley lo es. A diferencia del típico estereotipo de chico malo, Wes no dejó que su círculo familiar le afectara su personalidad.

Un punto que me gustó acá, fue que Jamie se diera cuenta que era bisexual, y no porque Wes apareció en su camino, si no, porque claramente entendió que estaba atraído a los hombres en general. Wes sólo hizo que abriera un poco más sus ojos, pero no fue el típico ‘me volví gay por ti’. A Jamie se le dio el tiempo para poder entenderlo y meditarlo. Puntos a favor.

No alcanza a terminar la frase, porque estoy aplastando mi boca contra la suya

Existen personajes secundarios que también me encantaron. Aquellos amigos que estuvieron ahí para apoyar cualquier decisión. Esperaba en algún momento, la típica escena de rechazo por parte de sus amigos al momento de ‘salir del closet’ pero nunca pasó, al contrario. Y eso, me encantó.

Supe de este libro, porque he leído ya a Elle Kennedy y en su tiempo quería leer algo de MM (chico x chico) Me llevé una grata sorpresa con la compañía de Sarina. Me gustó este dúo dinámico. La construcción de personajes y la historia. Porque este libro pudo ser sólo sexo, pero no fue así. Hay una historia detrás, y es agradable leer este tipo de libros. Que no se mal entienda. Me gusta la cuota de sexo en los momentos precisos, pero cuando es sólo sexo, aburre.

No puedo esperar a leer el siguiente libro. Les cuento cómo me va.

A todo esto, 100% recomendado.


0 comentarios