[Reseña] La princesa de papel (The Royals #1) - Erin Watt



Título: La princesa de papel.
Título Original: Paper Princess
Autor: Erin Watt
Páginas: 280 versión kindle
Año de publicación: 2017
Editorial: Oz Editorial
Idioma Original: Inglés
Reseña por: Conny
(escuché el audio en inglés, pero el libro en mi kindle lo tenía en español, así que, va todo en español)

Sinopsis: 

LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO.

LA TRILOGÍA DEL MOMENTO EN ESTADOS UNIDOS

Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.

Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.




Según GoodReads, leí este libro hace un año aproximadamente. Viendo las ofertas de Kindle Unlimited me lo encontré baratito, porque además venía con el audio incluido, y pues, acá va mi reseña más actualizada.

Leí la reseña que escribí en su entonces a todo esto, y aparte de cambiar algunas cosas y subir mi puntuación, el resto se mantiene igual.

Cuando andas en busca de algo cliché, que tenga su buen drama adolescente y su buena dosis de macho Alpha en desarrollo (porque es adolescente duh) este es el tipo de libro que andas buscando. Es el típico drama de telenovela/teleserie, o sea, esos que son mi debilidad. Yup, soy amante de lo cliché y del drama adolescente.

El libro a todo esto, está contado sólo por Ella. No vemos otro punto de vista aún, y hasta el momento no ha sido necesario… por completo.

Ella Harper es una adolescente que no ha hecho nada más que sobrevivir. A pesar que tiene la edad para depender de un adulto, es ella la que actúa como uno, una vez que pierde a su mamá por culpa de esta enfermedad llamada cáncer. Debido a todas las deudas pendientes por la hospitalización de su mamá y los tratamientos necesarios, Ella se ve involucrada hasta en 3 trabajos, además de ir al colegio como corresponde. Su sueño es poder terminar su enseñanza educativa, poder llegar a la universidad, tener su carrera finalizada y poder obtener dinero suficiente como para poder disfrutar un poco más de la vida. Pero, tal como indica la sinopsis, llega este ‘guardián’ legal llamado Callum Royal y de un día para otro, simplemente le dice a Ella ‘tú, te vienes conmigo’

Acá es donde comienza la verdadera aventura para nuestra protagonista. Llega a esta mansión donde conoce a los 5 integrantes más de esta familia Royal

  • Reed Royal
  • Gideon Royal
  • Easton Royal
  • Sebastian Royal
  • Sawyer Royal

Gideon es el hermano mayos, quien viaja los fines de semanas a la casa. Si no mal recuerdo, está en la universidad. Luego le sigue Reed quien es el hombre de nuestra Ella. Más atrás sigue Easton que se ha ganado un espacio en mi corazón de abuelita. Me encanta encanta encaaaanta su relación con Ella. Si bien es cierto, al principio claramente no, mientras transcurre el libro vemos otro lado de él, el cual me encanta. Logra bajar ese muro que tiene ya por defecto como protección, dejando solo a los Royal y a Ella entrar. Por último, vienen los gemelos Sebastian y Sawyer. No aparecen mucho aparte de una que otra escena, pero no han tenido un papel importante o al menos, relevante. Siento que son como los hermanos de Mérida (película valiente) esos que se convierten en osos... porque son bien traviesos, pero versión adolescente jajaja.

Todos los hermanos Royal tienen su, no es pasado oscuro, si no, tienen su ‘peso’ extra que cargan desde el día en que su mamá falleció. Como aún tienen esos sentimientos a flor de piel, su blanco perfecto fue Ella una vez que puso los pies en la mansión.

Podría confirmar que la historia tiene slow burn, o sea, no es un amor instantáneo. Pasa cierto tiempo para que recién Ella se de cuenta que siente cosas por Reed.

Existe una especie de juego pingpong entre Ella y Reed. Cada cierto tiempo la responsabilidad de decir ‘OK, estemos juntos’ pasa de un lado a otro. Poco a poco su relación va tomando forma. A pesar que no es oficial, porque, Reed se irá pronto para seguir estudiando afuera, y Ella prometió quedarse en la mansión hasta completar sus estudios.

"¿Quieres que lo diga?" me susurra, "Bien, lo diré. Te quiero maldita sea, te quiero"

El final dejó mi corazoncito en mi mano por unos minutos. Había olvidado lo que sufrí leyendo esto en el pasado. No me quejo de todas formas jajaja.

¿Han leído esta trilogía? ¿Esta Autora? ¿Qué piensan?



1 comentarios

  1. ¡Hooola! ¡Me encantó la reseña! Amé este libro cuando lo leí hace unos años atrás, se convirtió en uno de mis favoritos. Ya me están dando ganas de releerlo jajaja

    ¡Muchísimas gracias por pasarse por mi blog! Ya estoy siguiendo el de ustedes, que por cierto es precioso el diseño ♥
    Saludos desde https://lasalasdelaspalabras.blogspot.com/
    Nos leemos ^-^

    ResponderBorrar